La Policía Nacional logró el decomiso de 20 motobombas valoradas en 50 mil dólares, las cuales estaban siendo utilizadas para la actividad de minería ilegal, informó el subteniente Edgardo González de la Policía Ambiental.
Esta acción se realizó en medio de la operación denominada “Cuango II”, desarrollada en el Parque Nacional Chagres donde se detectó un área de daño de aproximadamente 10 hectáreas.
No se descarta que esta actividad ilícita esté siendo realizada y financiada por grupos organizados. Producto de esta actividad se generan pérdidas en nuestra biodiversidad y se altera gravemente los ecosistemas de esta importante área protegida.
También se encontraron productos químicos, cuyos residuos van a las fuentes hídricas que son utilizados para el consumo humano.
La Policía Nacional continúa desarrollando las actividades operativas necesarias con la finalidad de prevenir y evitar este tipo de delitos ambientales y exhorta a la ciudadanía a denunciar los delitos ambientales en las líneas telefónicas 314-9439, 314-9451 y en la línea de WhatsApp 69104147.